Un Kilim para Rimbaud. Valentín Albardíaz.

Nació en Granada y como buen granadino, se le ve acostumbrado a los colores fuertes, a los contrastes, al color que se percibe cuando se pasea por sus calles y sus plazas.
Valentín Albardíaz evolucionó desde una etapa más figurativa a la abstracción colorista que se percibe en la exposición que en estos momentos puede verse en el Centro Damián Bayón (Santa Fe) hata el 31 de mayo.
Entre los 49 cuadros que se exponen se detectan alusiones al mundo de la mitología (Lluvia Dorada, El tapiz de Penélope), la literatura y la pintura contemporánea a través de una gama cromática intensa y una fuerte luminosidad.
Homenaje a Juan Ramón Jiménez son cuadros como “Cielo alto, cielo bajo”. Junto a éstos, pueden verse las series Queda el Paisaje, Polinizaciones y Litorales, muy significativas también dentro de la trayectoria del artista.
 
Como plato fuerte de la exposición, la instalación “Un Kilim para Rimbaud” ocupa la parte central y permanecerá en el mismo lugar durante todo el 2009.
Enre la realidad, los recuerdos y la fantasía, la pintura de Albardíaz nos deja un imaginario tapiz de luz y color donde siempre es posible encontrar una muestra del color del que se componen nuestros sueños.
Lugar: Centro Damián Bayón
Fecha: del 3 al 31 de abril de 2009
Horario: 17 a 21 h.

Reseña de: María Villa (La Estrella Nazarita)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s