Arte para todos

En Granada la relación del graffiti con las instituciones a lo largo de muchos años ha quedado patente por numerosos aspectos: cursillos, libros…actualmente los impedimentos que está poniendo el ayuntamiento de Granada contra el arte del graffiti, impiden esta actividad incluso con la autorización del dueño de la propiedad donde se efectúa el graffiti, se está penalizando, con una multa mínima de 900 euros.

El ayuntamiento de Granada aprobó la ley 36.b.15 de la OLOP(Ordenanza de Limpieza y Ornato Públicos y Gestión Municipal de Residuos) donde se equipara la multa de un graffiti a la de orinar en la calle. Actualmente además de un permiso del propietario exigen otro de alcaldía, quitándole poder a un propietario que está pagando su hipoteca o que tiene su propiedad. Con esto se ha pretendido acabar con las pintadas pero l@s multad@s no estaban haciendo una actividad furtiva ni destructiva, sino respetuosa y artística, que es disfrutada por muchos y supone un atractivo turístico para esta ciudad.

En esta web podéis expresar vuestro apoyo a l@s artistas de graffiti granadinos, y al final hay un apartado que se llama  “manda un mensaje de apoyo”, es una recogida de firmas para que dejen muros donde se pueda pintar. Gracias.

Anuncios

2 Respuestas a “Arte para todos

  1. Hola amigos desde aquí apoyondo al graffitis desde mi blog también apoyo al graffitis de las calles de Granada arte urbano y callejero de artistas graffiteros urbanos .Saludos de MA

  2. Cada vez está peor la cosa, aquí en Granada por lo menos, ya van las multas por 3000 euros.
    A los graffiteros nos comparan con la prostitución y yo he estado pagando a la seguridad y a hacienda impuestos durante 5 años como autónomo por hacer trabajos de graffiti, y a veces me he encontrado problemas para realizar algún trabajo por cuestiones de estas.
    Podéis ver la mayoría de mis trabajos en http://www.graffitiservice.org/renofuka, no creo que por hacer arte y aportar al entorno urbano tenga yo que pagarle al gobierno, no me parece justo, ¿y a ustedes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s