Versos de alambre de espino

“Versos de alambre de espino” nos puede recordar, a bote pronto, algún verso de José Ignacio Lapido o aquel Barbed Wire Kisses de The Jesus and Mary Chain. Poesía y electricidad, que no es mala combinación. Este libro nos trae un poeta más cáustico, menos contemplativo. Esquemático, vibrante. Vuelven los homenajes, vuelven las referencias musicales, cinematográficas y literarias (donde David Lynch se puede encontrar con Flannery O´Connor), de inspiración mayoritariamente estadounidense, en un ejercicio de constante reivindicación de sus maestros y de la fuerza y calado de un verso definitivo.

Rafael Calero Palma (Aguilar de la Frontera, Córdoba, 1970) ha publicado hasta la fecha el ensayo “Charles Bukowski, estética de un salvaje indecente” (1999); y los poemarios “Los poemas del frío” (2000), “Desorden” (2002), “Hablando de amor con el cobrador del frac” (2004), “El amor es un helado de fresa derretido en el asfalto” (2006) y “La mirada del jazz” (2006). Ha participado en la antología “Versos para un fin de milenio” (2001) y en el libro fotográfico-literario “Salobreña, la bella y la bestia” (2003). Recientemente, ha sido incluido en la “Antología del beso: última poesía española” (2009). Ha publicado numerosos artículos y reseñas críticas, especialmente sobre literatura norteamericana, en revistas literarias como El Faro o El Maquinista de la Generación, entre otras. Sus poemas se pueden leer en varios portales poéticos de Internet, como Granada, ciudad poética, Poesía salvaje o Las afinidades electivas.

La presentación tendrá lugar en la Cuadra Dorada del Museo Casa de los Tiros el próximo jueves 5 de noviembre a las 19:00 horas. En el acto, junto con su autor, intervendrá Juanfran Molina.

Museo Casa de los Tiros
C/ Pavaneras, 19

Rafael Calero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s